sábado, 1 de marzo de 2014

Instalando una impresora de tickets Ojuled o EC Line en Windows 8

Recientemente me toco instalar una impresora de tickets en una computadora con Windows 8. Es una Ojuled térmica de 80 mm, el problema es que el disco de drivers solo trae como máximo hasta Windows 7 y en la página de Ojuled parece que no está ningún driver para descarga.

Intente instalar el driver de Windows 7 pero al finalizar la instalación, la impresora no aparecía en “Dispositivos e impresoras”. Nada parcia funcionar pero sabía que la impresora no estaba fallando porque también la tenía instalada en una computadora con Windows 7 y ahí si funcionaba muy bien.   

Al siguiente día me puse a investigar un poco, parece que el verdadero fabricante de estas (así como las EC line que es una de las más usadas aquí) es una empresa llamada Gainscha. Afortunadamente ellos ya tienen un driver para Windows 8.

Lo primero es entrar a la página http://www.gainscha.com.cn y en la sección “Soporte” podemos encontrar la impresora, en mi caso es la “GP80 Driver V11”. En la descripción se aprecia que ya soporta Windows 8. Una vez descomprimido el archivo .ZIP extraemos el contenido y ejecutamos el instalador. Nos preguntara por nuestro sistema operativo, seleccionamos Windows 8. A continuación nos pregunta el modelo, aquí es donde tuve problemas porque estaban listados muchos modelos y en la impresora solo decía OCPP-802 pero había muchos modelos con “…802..”.  Decidí probar con cada uno, después de instalar como la mitad de ellos y que ninguno funcionaba me di cuenta de que la impresora estaba apagada jejeje, la prendí y todo funciono de maravilla, así que no importa qué modelo escojas, cualquiera parece funcionar.

6 comentarios:

  1. EXCELENTE...tenia 1 semana luchando con ella hasta que encontre tu post ..... te dejo mi correo para compartir experincias... gracias sn3k1ng@hotmail.com

    ResponderEliminar
  2. Gracias por el post, me ha servido mucho. Solo quiero dejar evidencia por si algún otro incauto lo necesita, de que para la "Ojuled POS-58", el controlador que funciona en Win 8.1 es el "GP-5890 Series" y primero se instala el controlador y después se conecta y enciende la impresora.

    ResponderEliminar
  3. Buenos días yo tengo una impresora modelo NT5890K de 58 mm y este driver no me funciona. Estoy buscando por todas partes y no encuentro. Alguien me puede ayudar?.
    Gracias

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias!! Me querian cobrar alrededor de 40 dlls por darme soporte para la impresora cada vez que fallaban los drivers. Ahora mejor saldre a comer con la familia con ese dinero.

    ResponderEliminar